Terapia Cognitivo-Conductual

Basándose en forjar vínculos de confianza entre paciente y terapeuta para iniciar el camino de la más pronta y eficaz recuperación.

 

De este modo, los datos que aporta el paciente, a través de la consulta, son contrastados con rigor científico.

 

Dada la complejidad de las dificultades a abordar, es necesario tener una amplia formación en los distintos campos que puedan ser necesarios para realizar la intervención más efectiva: psicoterapia, psicodiagnóstico, psicometría, además de formación complementaria en otros ámbitos para manejar trastornos específicos: conductas adictivas, psicogeriatría, neuropsicología, dietética y nutrición entre otros.

 

Tras plantear, a través de la anamnesis, la hipótesis sobre las posibles causas del problema, se define la orientación a dar a la terapia. Siempre teniendo en mente una premisa fundamental de éxito: la confianza del paciente y la eficacia del terapéuta.

 

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS:

 

Siguiendo la normativa existente en Galicia sobre profesionales sanitarios es importante que cuando acuda a una consulta de psicología para tratar un trastorno sea atendido por un profesional o establecimiento que figure en el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de La Consellería de Sanidadde de la Xunta de Galicia.

 

LUGO:

 

http://www.sergas.es/BUCEN/ListadoOfertasAsistenciais.aspx?IdPaxina=10158&idTipoTit=0&estado=1&nomeCent=Clinica%20La%20Paz&codCatCent=0&numExp=341/02/A

 

 

POBRA DO CARAMIÑAL (A CORUÑA):

 

http://www.sergas.es/BUCEN/ListadoCentroseServizos.aspx?IdPaxina=10158&&idTipoTit=0&estado=1&nomeTit=Juan%20Carlos%20Prados%20Moreno&codCatCent=0